Tickets not included: 
Tickets are not included
  • Castillos de la Loira (1 día) Description

    Después de dos horas de carretera, con una parada a mitad camino su recorrido empezará por una visita guiada del castillo de Chambord, inmenso y único castillo de François I, construido en el Renacimiento, que testimonia de la extravagancia y exaltación del Rey, obsesionado por la caza y el arquitectura. Cogerán la escalera a doble hélice de Leonardo Da Vinci, donde dos personas pueden subir y bajar al mismo tiempo sin jamás cruzarse. Seguirán por los Aposentos Reales de François I y Louis XIV, y en la planta superior descubrirán el mundo de las jornadas de caza real y avanzarán por las terrazas donde encontrarán tejados y chimeneas formando un pueblo de cuento de hadas, colocado en el cielo y que ofrecen un magnifico panorama del inmenso dominio.

    Chambord es más que un castillo, es una joya arquitectural, un acierto técnico, un monumento de piedra, el sueño de un joven Rey realizado.

    Después de la visita de Chambord, su guía les conducirá hasta la ciudad d'Amboise bordeando las magnificas orillas de la Loira. Tendrán una visita guiada del castillo du Clos Luce, última vivienda de Leonardo Da Vinci, dedicada a la transmisión de la imagen global del arte y de la visión sin limite que tenía el artista toscano.

    Visitarán su habitación, su cocina, su despacho, la grande sala renacentista, la capilla con las pinturas efectuadas por sus discípulos, todo como 40 de sus invenciones sobre los temas del ingeniería militar, el urbanismo, la mecánica, la aeronáutica, la hidráulica. En el parque, el paisaje es un verdadero viaje de descubrimiento sobre los pasos del genio maestro florentino, que les mostrará sus ideas con la ayuda de las 16 maquinas gigantes y 40 obras gigantes translúcidas que desvelan diferentes facetas y detalles de sus obras.

    Después de un almuerzo en un pequeño restaurante típico del Valle de Loira, su guía les conducirá al castillo de Chenonceau, un lugar excepcional por su construcción original, la riqueza de sus colecciones (Murillo, Il Tintoretto, Poussin, Il Correggio, Rubens Il Primatice, Van Loo…) de su mobiliaria y de su decoración, pero también por su destino porque fue querido, administrado y protegido por mujeres, la mayoría marcaron la historia (Diane de Poitiers, Catherine de Medicis, Madame Dupin,...).

    Durante su historia, este castillo inspiró los más grandes artistas transmitiendo la belleza, juntando la elegancia de la arquitectura a la del espíritu. La habitación de las cinco Reinas, el salón de Louis XIV, la Grande Galería, la habitación de Catherine de Medicis, la Capilla Real, les harán revivir el tiempo con el fin de repartir los sueños de Chenonceau y revelarán sus secretos.

    Entradas y almuerzo no incluidos.

    Recargo para una recogida y/o una vuelta fuera de Paris

    Reserve este tour