• Giverny + Honfleur (9 horas) Description

    Su viaje empezará con el trayecto para Honfleur (2h), un puerto pintoresco de 500 años, situado sobre la costa de Normandía. Sus ojos quedarán impresionados con las tiendecitas pintadas que reflejan sobre el agua y con los barcos. Honfleur hace parte de los lugares donde nos asentamos y admiramos lo que pasa, un lugar apreciados por numerosos pintores Impresionistas (Monet, Pissaro, Renoir, Boudin, ...).

    Se pasearán por lo largo de los restaurantes, tiendas, heladerías, pero también alrededor del puerto interior creado por Duquesne en 1668 como medida defensiva, cruzarán la plaza del Mercado donde descubrirán la Iglesia Ste Catherine y su campanario, construida de madera hace 600 años por los carpinteros de construcción naval, dando la apariencia de un casco de nave invertido. Posee un maravilloso tejado y muros interiores decorados. Después de visitar las galerías de arte de cada lado de las calles, se pasearán lo largo del camino alrededor del puerto donde se pararán para un buen almuerzo  en un restaurante que sirve especialidades, platos a base de pescado fresco.

    Después del almuerzo, se dirigirán hacia su confortable minibus con destino excepcional : Giverny.

    Giverny est clasificado por los Franceses por "más lindos pueblos de Francia". Estarán seducidos por la belleza nada más que llegar. Monet vivió y trabajó durante 43 años de su vida, esto añade magia. Es gracias a su belleza y su localización que se instaló, para hacer salir de la sombra para siempre este lugar.

    A su llegada a Giverny, se pararán en la iglesia del pueblo (que Monet pintó en numerosas veces), que llega al cementerio para enseñarles la tumba de Monet. Un poco más tarde su guía les acompañará al antiguo café Baudy, lugar de residencia de numerosos pintores Impresionistas americanos (Whistler, Metclaf, Robinson, Mary Cassatt,...) y amigos de Monet (Renoir, Rodin, Cezanne,...). Descubrirán la granja detrás del café utilizada por los artistas como estudio en invierno. Más abajo en la calle, pasarán delante el useo de los Impresionistas donde hay excelentes exposiciones temporáneas, antes de llegar a la casa y jardines de Monet.

    Su guía entrará con ustedes por la puerta especial (sin hacer cola) y empezará la visita guiada por el jardín de agua, que Monet creó 10 años después su instalación en Giverny. Este jardín es inspirado de los estampas de los jardines japoneses que Monet coleccionaba. Encontraremos el puente japones, un pequeño bosque de bambú y por encima de todo las famosas Nympheas. Monet pus en forma sus sujetos en la naturaleza antes de pintarlos. Encontró inspiración para más de 20 años.

    Al salir del jardín de agua, nos dirijamos para el jardín de las flores "le clos Normand" mezcla de perspectivas, simetría y colores. Esta dividido por los suelos de flores con diferentes tallas que dan un volumen. Monet no le gustaba los jardines organizados. Asoció las flores en función de la armonía de sus colores. Al final del jardín de las flores, encontraremos la casa de Monet (salón azul, salón familiar, su habitación, la habitación de Alicia, el comedor y la cocina).

    Después de la casa de Monet, acabaremos la visita por su taller (que construyó especialmente para pintar el cuadro de Nympheas y que se encuentra ahora en el museo de Orsay en París), que se convirtiò en una tienda de recuerdos.

    Dejando detrás el mundo de Giverny, recorreremos la "route des Crêtes" y descubrirán en camino para París, el excepcional panorama del río Sena, un antigua torre de guardia del siglo 10 (construida durante la invasión vikinga), el castillo de la Roche Guyon (que fue el cuartel general del General Rommel durante la Segunda Guerra Mundial) y hará una rápida parada en el pueblo de Vetheuil donde vivió Monet durante tres años antes de descubrir Giverny.

    Giverny está abierto del 01/04 hasta el 31/10.

    Entradas a la casa y jardines de Monet incluidas.
    Almuerzo no incluido.

    Recargo para una recogida y/o una vuelta fuera de Paris

    Reserve este tour