• Versalles + Giverny (9 horas) Description

    La vuelta Giverny y Versailles es un descubrimiento cautivador de dos mundos diferentes. Giverny pueblo de residencia de Claude Monet, donde el padre de los Impresionistas vivió durante 43 años y creó una parte de sus más famosas obras de arte. Castillo de Versailles, la fabulosa residencia del Rey Sol, lugar de poder y símbolo absoluto de la Monarquía.

    Su conductor guía, diplomado, privado, les recogerá en su hotel con un minibus Mercedes (o similar) muy confortable y con aire acondicionado. Durante el trayecto hacia Giverny (duración una hora), les hará una introducción de la vida de Monet y sus obras.

    Giverny está clasificado por los Franceses por "más lindos pueblos de Francia". Estarán seducidos por la belleza nada más que llegar. Monet vivió y trabajó durante 43 años su vida, esto añade magia. Es gracias a su belleza y su localización que se instaló, para hacer salir de la sombra para siempre este lugar.

    A su llegada a Giverny, se pararán en la iglesia del pueblo (que Monet pintó en numerosas veces), que llega al cementerio para enseñarles la tumba de Monet. Un poco más tarde su guía les acompañará al antiguo café Baudy, lugar de residencia de numerosos pintores Impresionistas americanos (Whistler, Metclaf, Robinson, Mary Cassatt,...) y amigos de Monet (Renoir, Rodin, Cezanne, …). Descubrirán la granja detrás del café, utilizada por los artistas como estudio en invierno. Más abajo en la calle, pasarán delante el museo de los Impresionistas donde hay excelentes exposiciones temporáneas, antes de llegar a la casa y jardines de Monet.

    Su guía entrará con ustedes por la puerta especial (sin hacer cola) y empezará la visita guiada por el jardín de agua, que Monet creó 10 años después su instalación en Giverny. Este jardín es inspirado de los estampas de los jardines japoneses que Monet coleccionaba. Encontraremos el puente japones, un pequeño bosque de bambú y por encima de todo las famosas Nympheas. Monet pusó en forma sus sujetos en la naturaleza antes de pintarlos. Encontró inspiración para más de 20 años.

    Al salir del jardín de agua, nos dirijamos para el jardín de las flores "le clos Normand" mezcla de perspectivas, simetría y colores. Esta dividido por los suelos de flores con diferentes tallas que dan un volumen. Monet no le gustaba los jardines organizados. Asoció las flores en función de la armonía de sus colores. Al final del jardín de las flores, encontraremos la casa de Monet (salón azul, salón familiar, su habitación, la habitación de Alicia, el comedor y la cocina).

    Después de la casa de Monet, acabaremos la visita por su taller (que construyó especialmente para pintar el cuadro de Nympheas que se encuentra ahora en el museo de Orsay en París), que se convirtió en una tienda de recuerdos.

    Almuerzo en un bistro típico francés (que les recomendará su guía) en Giverny o Versalles..

    La vuelta Versailles será un viaje que les presentará el esplendor y la tragedia de la más grande y más famosa residencia real del Mundo. Versailles una de las obras mas bonitas del arte francés del siglo XVIII, que quedó en el símbolo de la monarquía absoluta durante más de un siglo.

    La construcción y la expansión del castillo de Versailles duró más de 50 años. La obra fue empezada por Louis XIII (un pabellón de caza), antes que su hijo Louis XIV (el famoso Rey Sol) lo transformó y lo amplió, desplazando la Corte y el Gobierno de Francia a Versailles y utilizando el castillo a fin de demostrar sus sucesos políticos, económicos, militares y artísticos.

    Su visita empezará por la Capilla Real, por el Gran Aposento del Rey. Esta serie de 7 salones prestigiosos sirvió de aposento de aparato. Por eso estaba decorado y reservado por la Corte tres noches por semana : salón de Hércules (recepción y sala de baile), salón de la Abundancia, salón de Venus (grandes comidas organizadas para los invitados del Rey), salón Diana (sala de billar), salón Marte (sala de baile), salón Mercurio (sala de juegos (cartas)), salón Apolo (sala de concierto y musica).

    La visita del gran Aposento del Rey les llevará a la Galería de los Espejos (la Grande Galería come fue nombrada al siglo 17, que servía de pasillo y de sala de espera y sitas para los cortesanos y los visitadores), y en el salón de la Guerra, en el Gran Aposento de la Reina (salas de los Guardias, salón de los Nobles), cuando no servía de sala de audiencia, estaba utilizado como anti-habitación al habitación de la reina (lugar de nacimiento de los hijos de la familia real), y el salón de la Paz, la galería de la Historia de Francia y la galería de las Batallas.

    Después de la visita del castillo, su guía les llevará hacer una visita por los jardines al fin de descubrir la arquitectura de los bosques (durante la temporada de verano-Abril a Octubre- los sábados y domingos tendrán lugar el espectáculo de las Fuentes Musicales) y el recogido del agua por el Gran Canal que nos lleva la vista hasta el horizonte.

    De regreso al vehículo, su guía les llevará por el parque para ver los Trianons (exterior únicamente del Grande y Pequeño Trianons) antes de entrar sobre París y depositarles a su hotel.

    Los tickets de entradas a Versailles y a la casa y jardines de Monet están incluidos. El almuerzo no esta incluido

    Giverny esta abierto del 01/04 hasta el 31/10.

    Recargo para una recogida y/o una vuelta fuera de Paris

    Los controles de seguridad están reforzados en Versalles. Serán más largos, particularmente en temporada alta. Se efectúan antes de las rejas.

    El recorrido en el Castillo va a ser modificado por culpa de obras. El Gran Aposento de la Reina y sus salones están cerrados. Descubrirán en lugar de eso, el salón del Grand Couvert y la sala de los Guardias del Rey, abiertos al publico y amueblado para esa ocasión. Despues, continuarán su visita con los Aposentos de Mesdames restaurados recientemente.

    Reserve este tour