• Versalles (8 horas) Description

    El recogido Versailles jornada 8 horas será un viaje que les presentará el esplendor y la tragedia de la más grande y más famosa residencia real del Mundo. Versailles una de las obras más bonitas del arte francés del siglo 18, que quedó el símbolo de la monarquía absoluta durante más de un siglo.

    La construcción y la expansión del castillo de Versailles duró más de 50 años. La obra fue empezada por Louis XIII (un pabellón de caza), antes que su hijo Louis XIV (el famoso Rey Sol) lo transformó y lo amplió, desplazando la Corte y el Gobierno de Francia a Versailles y utilizando el castillo a fin de demostrar sus sucesos políticos, económicos, militares y artísticos.

    Su conductor-guía, diplomado, privado, les recogerá en su hotel con un minibus Mercedes (o similar) muy confortable y con aire acondicionado (el trayecto durará 30 minutos), hará una introducción sobre la historia del Palacio y sobre el siglo del Rey Sol. A su llegada recogerá la reservación y los tickets (sin hacer cola).

    Su visita empezará por la capilla real, por el Gran Aposento del Rey. Esta serie de 7 salones prestigiosos sirvió de aposento de aparato. Por eso estaba decorado y reservado por la Corte tres noches por semana : salón de Hércules (recepción y sala de baile), salón de la Abundancia, salón de Venus (grandes comidas organizadas para los invitados del Rey), salón Diana (sala de billar), salón Marte (sala de baile), salón Mercurio (sala de juegos (cartas)), salón Apolo (sala de concierto y musica).

    La visita del Gran Aposento del Rey les llevará a la Galería de los Espejos (la Grande Galería come fue nombrada al siglo 17, que servía de pasillo y de sala de espera y sitas para los cortesanos y los visitadores), y en el salón de la Guerra, en el Gran Aposento de la Reina (sala de los Guardias, salón de los Nobles), cuando no servía de sala de audiencia, estaba utilizado como anti-habitación al habitación de la Reina (lugar de nacimiento de los hijos de la familia real), luego el salón de la Paz, la galería de la Historia de Francia y la galería de las Batallas.

    Después de la visita del Castillo, les llevará hacer una visita por los jardines al fin de descubrir la arquitectura de los bosques (durante la temporada de verano-Abril a Octubre- los sábados y domingos tendrán lugar el espectáculo de las Fuentes Musicales). El agua en todas sus formas y los jardines a la francesa : pequeña cascada en ciertos bosquetes (el bosquete de la Reina, la sala del baile, bosquete del Girandole, la Colonade, el bosquete de los Domos y la Encelada) y los cañones de agua de las Fuentes (Latona, Apolo, Bacchus, Saturne, Miroir, Flora), el agua calma en diferentes estanques artificiales, como el Parterre de Agua y el Gran Canal, que refleja los colores y la claridad del cielo.

    Después de la visita de los jardines, pasaremos al almuerzo ( no incluido en el precio, su guía les encontrará un lugar adecuado a sus esperas).

    Por la tarde, visita del parque y visita guiada de sus joyas : el Grande Trianon, uno de los edificios más bonitos de Versailles, difundiendo un sentimiento de bienestar y grandeza. Louis XIV lo construyó para escaparse con su amante Madame de Montespan, Napoleón lo ocupó varias veces con Maria Luisa antes Charles de Gaulle lo restaura como casa presidencial.

    El Pequeño Trianon, es el dominio de la Reina Marie Antoinette, le permitía de escaparse del protocolo, encontrando en el Pequeño Trianon el paraíso y el placer de la vida privada (nadie se podía presentar sin autorización de la Reina). Descubrirán, en el Pequeño Trianon los gustos eclécticos de Marie Antoinette, una forma de vida liada a una libertad de pensar. Le gustaba esta rincón porque podía aprovechar de cosas simples de la vida (en particular la Aldea).

    Al acabar esta jornada muy cargada, pero interesante y agradable, su guía les acompañará a su hotel.

    Entradas incluidas.
    Almuerzo no incluido.

    Los controles de seguridad están reforzados en Versalles. Serán más largos, particularmente en temporada alta. Se efectúan antes de las rejas.

    El recorrido en el Castillo va a ser modificado por culpa de obras. El Gran Aposento de la Reina y sus salones están cerrados. Descubrirán en lugar de eso, el salón del Grand Couvert y la sala de los Guardias del Rey, abiertos al publico y amueblado para esa ocasión. Despues, continuarán su visita con los Aposentos de Mesdames restaurados recientemente.

    Recargo para una recogida y/o una vuelta fuera de Paris

    Reserve este tour